Narraciones persuasivas en la crisis del coronavirusresortes emocionales para implicar a los jóvenes
- M. Esther de Moral Pérez 2
- M. Carmen Bellver Moreno 1
- Alba Patricia Guzmán Duque
- Nerea López-Bouzas 2
-
1
Universitat de València
info
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2
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1696-2508
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Imágenes, imaginarios y nuevas narrativas en contextos de crisis
Número: 18
Páginas: 225-250
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: IC Revista Científica de Información y Comunicación
Resumen
Se analizan 100 spots dirigidos a sensibilizar a jóvenes españoles y latinoamericanos frente a la crisis del coronavirus, relacionando las narrativas adoptadas con sus objetivos, carácter, emociones suscitadas e imágenes, perfiles y edades de los protagonistas. Así, se prima el storytelling con carácter proactivo, presentado por sujetos de 18-35 años y colectivos intergeneracionales para persuadir a la audiencia del cumplimiento de las normas sanitarias, apelando a la solidaridad y empatía.
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