Narraciones persuasivas en la crisis del coronavirusresortes emocionales para implicar a los jóvenes

  1. M. Esther de Moral Pérez 2
  2. M. Carmen Bellver Moreno 1
  3. Alba Patricia Guzmán Duque
  4. Nerea López-Bouzas 2
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
IC Revista Científica de Información y Comunicación

ISSN: 1696-2508

Any de publicació: 2021

Títol de l'exemplar: Imágenes, imaginarios y nuevas narrativas en contextos de crisis

Número: 18

Pàgines: 225-250

Tipus: Article

DOI: 10.12795/IC.2021.I18.12 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

Altres publicacions en: IC Revista Científica de Información y Comunicación

Resum

Se analizan 100 spots dirigidos a sensibilizar a jóvenes españoles y latinoamericanos frente a la crisis del coronavirus, relacionando las narrativas adoptadas con sus objetivos, carácter, emociones suscitadas e imágenes, perfiles y edades de los protagonistas. Así, se prima el storytelling con carácter proactivo, presentado por sujetos de 18-35 años y colectivos intergeneracionales para persuadir a la audiencia del cumplimiento de las normas sanitarias, apelando a la solidaridad y empatía.

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