Educación superior y empleo en proyectos internacionalesel caso de Bielorrusia

  1. García-Aracil, A. 1
  2. Isusi-Fagoaga, R. 2
  3. Navarro-Milla, I. 3
  1. 1 INGENIO (Csic-Upv), Universitat Politècnica de València
  2. 2 IUCIE, Universitat de València & Ingenio (Universitat Politècnica de València
  3. 3 ITACA, Universitat Politècnica de València
Libro:
Transformación universitaria: retos y oportunidades
  1. Carmen Márquez (dir.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-530-6

Año de publicación: 2021

Páginas: 231-238

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La relevancia de la educación superior suele considerarse en función de la adecuación entre lo que la sociedad espera de las instituciones y lo que éstas hacen. En la sociedad del conocimiento, los programas de educación están concebidos para dotar a las poblaciones jóvenes de las cualificaciones necesarias para asumir responsabilidades en profesiones específicas y en la sociedad. En este artículo, el análisis se centra en la influencia de los programas de educación superior de Bielorrusia en la distribución de sus jóvenes graduados en emercado laboral y en el desempeño de sus trabajos. Los resultados obtenidos corroboran la pertinencia en apoyar la reforma educativa de las universidades de Bielorrusia para aumentar las posibilidades de empleo de sus graduados.