Educación superior y empleo en proyectos internacionalesel caso de Bielorrusia
- García-Aracil, A. 1
- Isusi-Fagoaga, R. 2
- Navarro-Milla, I. 3
- 1 INGENIO (Csic-Upv), Universitat Politècnica de València
- 2 IUCIE, Universitat de València & Ingenio (Universitat Politècnica de València
- 3 ITACA, Universitat Politècnica de València
- Carmen Márquez (dir.)
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-1311-530-6
Año de publicación: 2021
Páginas: 231-238
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La relevancia de la educación superior suele considerarse en función de la adecuación entre lo que la sociedad espera de las instituciones y lo que éstas hacen. En la sociedad del conocimiento, los programas de educación están concebidos para dotar a las poblaciones jóvenes de las cualificaciones necesarias para asumir responsabilidades en profesiones específicas y en la sociedad. En este artículo, el análisis se centra en la influencia de los programas de educación superior de Bielorrusia en la distribución de sus jóvenes graduados en emercado laboral y en el desempeño de sus trabajos. Los resultados obtenidos corroboran la pertinencia en apoyar la reforma educativa de las universidades de Bielorrusia para aumentar las posibilidades de empleo de sus graduados.