El mundo actual. Valores e implicancias educativas de los alumnos al finalizar la escolaridad obligatoria en Mar del Plata. Argentina
- PORTA VAZQUEZ LUIS GABRIEL
- Manuel Lorenzo Delgado Director
- Enrique Gervilla Castillo Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 14 de decembro de 1999
- Petra María Pérez Alonso-Geta Presidenta
- Tomás Sola Martínez Secretario/a
- Marta Osorio de Sarmiento Vogal
- Antonio Sánchez Sánchez Vogal
- Severino Fernández Nares Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En esta investigación se define operativamente un sistema de categorías de valores y antivalores en adolescentes (15/16 años) de la ciudad de Mar del Plata (Argentina) en base a un modelo teórico de hombre. A partir de las expresiones graficadas/justificadas por los alumnos y la prueba de asociación de palabras de Contenido. A partir de los resultados obtenidos, se logran generalizaciones sobre consideraciones de valores y de antivalores tomando como base el tríptico VALOR/CULTURA/SOCIEDAD, analizando sobre todo las implicancias educativas de esos resultados en función de la realidad educativa argentina.