El mundo actual. Valores e implicancias educativas de los alumnos al finalizar la escolaridad obligatoria en Mar del Plata. Argentina

  1. PORTA VAZQUEZ LUIS GABRIEL
Dirigida por:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Director/a
  2. Enrique Gervilla Castillo Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 14 de diciembre de 1999

Tribunal:
  1. Petra María Pérez Alonso-Geta Presidenta
  2. Tomás Sola Martínez Secretario/a
  3. Marta Osorio de Sarmiento Vocal
  4. Antonio Sánchez Sánchez Vocal
  5. Severino Fernández Nares Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 75537 DIALNET

Resumen

En esta investigación se define operativamente un sistema de categorías de valores y antivalores en adolescentes (15/16 años) de la ciudad de Mar del Plata (Argentina) en base a un modelo teórico de hombre. A partir de las expresiones graficadas/justificadas por los alumnos y la prueba de asociación de palabras de Contenido. A partir de los resultados obtenidos, se logran generalizaciones sobre consideraciones de valores y de antivalores tomando como base el tríptico VALOR/CULTURA/SOCIEDAD, analizando sobre todo las implicancias educativas de esos resultados en función de la realidad educativa argentina.