El mundo actual. Valores e implicancias educativas de los alumnos al finalizar la escolaridad obligatoria en Mar del Plata. Argentina

  1. PORTA VAZQUEZ LUIS GABRIEL
unter der Leitung von:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Doktorvater/Doktormutter
  2. Enrique Gervilla Castillo Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 14 von Dezember von 1999

Gericht:
  1. Petra María Pérez Alonso-Geta Präsidentin
  2. Tomás Sola Martínez Sekretär/in
  3. Marta Osorio de Sarmiento Vocal
  4. Antonio Sánchez Sánchez Vocal
  5. Severino Fernández Nares Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 75537 DIALNET

Zusammenfassung

En esta investigación se define operativamente un sistema de categorías de valores y antivalores en adolescentes (15/16 años) de la ciudad de Mar del Plata (Argentina) en base a un modelo teórico de hombre. A partir de las expresiones graficadas/justificadas por los alumnos y la prueba de asociación de palabras de Contenido. A partir de los resultados obtenidos, se logran generalizaciones sobre consideraciones de valores y de antivalores tomando como base el tríptico VALOR/CULTURA/SOCIEDAD, analizando sobre todo las implicancias educativas de esos resultados en función de la realidad educativa argentina.