Efectos deseados en una página webun análisis comparado página web ideal versus noideales.

  1. Inés Küster Boluda
  2. Natalia Vila López
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 67

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El principal objetivo de esta investigación es analizar los efectos que provoca una Web ideal en términos de cinco indicadores: intención de compra, actitudes placenteras, confianza, satisfacción y riesgo percibido. Estos efectos medidos a través de 21 ítems han sido combinados en un único constructo mediante el Modelo de Rasch. Para testarlo, se ha construida una Web ideal de una empresa ficticia de ropa (Resaka) diseñada por expertos. Esta Web ideal se ha comparado con otras cuatro páginas Web no-ideales que se han creado manipulando la Web ideal. En cada caso se ha rebajado alguna de estas cuatro variables: (i) seguridad; (ii) servicio al cliente; (iii) cantidad y calidad de información; (iv) navegabilidad. En total, 350 consumidores repartidos en cinco submuestras han navegado por estas páginas Web, expresando a posteriori sus percepciones y actitudes. La asociación entre las cinco páginas Web y los 21 ítems se ha mostrado visualmente a través de un mapa perceptual construido con el programa DYANE.