Influencia de la compatibilidad, la propensión a innovar y el entretenimiento percibido en la decisión de compra a través del móvil.

  1. José Enrique Bigné Alcañiz
  2. Joaquín Aldás Manzano
  3. Carla Ruiz Mafé
  4. Silvia Sanz Blas
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 71

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La dificultad de incrementar los clientes de telefonía móvil en España, ha convertido en una acuciante necesidad para las empresas el incremento de la rentabilidad de cada cliente actual intensificando el uso que hace del terminal. Ello hace que sea clave determinar qué variables pueden facilitar la adopción de la compra por móvil. El presente trabajo persigue como objetivo, completar el marco de análisis de los modelos de adopción de tecnología (TAM) con la incorporación de variables clave de la personalidad del usuario, como la propensión a innovar (innovatividad) la compatibilidad percibida con su estilo de vida y el entretenimiento percibido. Del análisis de los resultados obtenidos, se deriva que el modelo TAM aplicado al móvil ofrece matices diferenciales frente a otras tecnologías y que las variables de personalidad incorporadas son claves a la hora de conformar la actitud hacia el uso del móvil como canal de compra.