El impacto de las capacidades de marketing en el desempeño de empresas de servicios.

  1. Carmen Pérez Cabañero
  2. Sonia Cruz Ros
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 31

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo pretende contribuir a la extensión de la teoría de la ventaja competitiva basada en los recursos y capacidades al ámbito del marketing ya que ofrece evidencia empírica de la relación existente entre determinadas capacidades de marketing y el desempeño de la organización, en el contexto de empresas de servicios. Los resultados revelanla trascendencia de las capacidades de marketing estratégicas entre las que destacan las referidas a políticas de diferenciación y posicionamiento, entre otras