Diferencias de rol y nivel de sexismo entre mujeres y hombres en la publicidadanálisis de las revistas españolas durante las tres ultimas décadas

  1. Marcelo Royo Vela 1
  2. Joaquín Aldás Manzano 1
  3. Ines Kuster Boluda 1
  4. Natalia Vila López 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Buch:
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing

Verlag: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 84-7356-286-0

Datum der Publikation: 2001

Seiten: 177-189

Kongress: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (13. 2001. Málaga)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Este estudio examina hasta que punto se perciben de distinta forma los hombres y las mujeres en la publicidad impresa a lo largo del tiempo. Para tal fin se ha tornado una muestra de anuncios de los años 1975, 1985, 1995 y 1999 correspondientes a revistas de periodicidad semanal y mensual dirigidas a distintos públicos (hombres, mujeres e interés general). De dicha muestra se han seleccionado los hombres y las mujeres que se presentan como figura principal del anuncio, midiendo para cada uno de ellos dos variables: rol y nivel de sexismo. El objetivo es poner de manifiesto si existen diferencias entre ambos géneros en la publicidad impresa española analizada.