La marca y el logotipo

  1. GARCIA VALERO, RAFAEL
Dirigida por:
  1. Roberto V. Giménez Morell Director/a

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Francisco Baños Martos Presidente/a
  2. María Eugenia Vizcaíno Martí Secretario/a
  3. Jose Maria Artigas Verde Vocal
  4. Rafael Contreras Juesas Vocal
  5. Ricard Huerta Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 40986 DIALNET

Resumen

1. PROCESOS E HIPOTESIS DE TRABAJO. CRITERIOS, OBJETIVOS, METODOLOGIA. 2. LA MARCA COMERCIAL Y EL LOGOTIPO. LA LETRA COMO LOGOTIPO. BREVE SINTESIS HISTORICA. LA LETRA COMO IMAGEN. EL SIGNO COMO SINTESIS DE LA MARCA. EL SIGNO GRAFICO. EL SIGNO TIPOGRAFICO. 3. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS. MOTIVOS GEOMETRICOS. MOTIVOS NATURALISTAS. EL HOMBRE. MOTIVOS ANTROPOMORFOS. MOTIVOS ZOOMORFOS. LA LETRA. MARCAS, VIÑETAS Y SIGNOS DE LOS SIGLOS XIX Y XX BASADOS EN ELEMENTOS CONSTITUTIVOS. 4. RETICULAS, REDES Y MODULOS. LOS NUMEROS POLIGONALES. RETICULA HERALDICA. REDES DE CANTERIA, MARCAS DE MERCADERES Y OTROS. LA LETRA Y SU RETICULA HISTORICAMENTE. EL MODULO Y EL CANON EN LA FIGUERA HUMANA. 5. ANALISIS DEMOSTRATIVOS DE MARCAS Y LOGOTIPOS. EJEMPLOS DEL PROCESO DE CREACION. EJEMPLOS REDES EDITADAS. BUSQUEDAS ESTRUCTURALES PARA HALLAR LOS MODULADOS BASICOS. JUSTIFICACION DE MARCAS SOBRE RED CUADRADA. JUSTIFICACION DE LOGOTIPOS SOBRE RED CUADRADA. JUSTIFICACION DE MARCAS SOBRE RED TRIANGULAR. JUSTIFICACION DE LOGOTIPOS SOBRE RED TRIANGULAR. EJEMPLOS DEL AUTOR.