La marca y el logotipo

  1. GARCIA VALERO, RAFAEL
unter der Leitung von:
  1. Roberto V. Giménez Morell Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Politècnica de València

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Francisco Baños Martos Präsident/in
  2. María Eugenia Vizcaíno Martí Sekretär/in
  3. Jose Maria Artigas Verde Vocal
  4. Rafael Contreras Juesas Vocal
  5. Ricard Huerta Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 40986 DIALNET

Zusammenfassung

1. PROCESOS E HIPOTESIS DE TRABAJO. CRITERIOS, OBJETIVOS, METODOLOGIA. 2. LA MARCA COMERCIAL Y EL LOGOTIPO. LA LETRA COMO LOGOTIPO. BREVE SINTESIS HISTORICA. LA LETRA COMO IMAGEN. EL SIGNO COMO SINTESIS DE LA MARCA. EL SIGNO GRAFICO. EL SIGNO TIPOGRAFICO. 3. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS. MOTIVOS GEOMETRICOS. MOTIVOS NATURALISTAS. EL HOMBRE. MOTIVOS ANTROPOMORFOS. MOTIVOS ZOOMORFOS. LA LETRA. MARCAS, VIÑETAS Y SIGNOS DE LOS SIGLOS XIX Y XX BASADOS EN ELEMENTOS CONSTITUTIVOS. 4. RETICULAS, REDES Y MODULOS. LOS NUMEROS POLIGONALES. RETICULA HERALDICA. REDES DE CANTERIA, MARCAS DE MERCADERES Y OTROS. LA LETRA Y SU RETICULA HISTORICAMENTE. EL MODULO Y EL CANON EN LA FIGUERA HUMANA. 5. ANALISIS DEMOSTRATIVOS DE MARCAS Y LOGOTIPOS. EJEMPLOS DEL PROCESO DE CREACION. EJEMPLOS REDES EDITADAS. BUSQUEDAS ESTRUCTURALES PARA HALLAR LOS MODULADOS BASICOS. JUSTIFICACION DE MARCAS SOBRE RED CUADRADA. JUSTIFICACION DE LOGOTIPOS SOBRE RED CUADRADA. JUSTIFICACION DE MARCAS SOBRE RED TRIANGULAR. JUSTIFICACION DE LOGOTIPOS SOBRE RED TRIANGULAR. EJEMPLOS DEL AUTOR.