La marca y el logotipo

  1. GARCIA VALERO, RAFAEL
Dirigée par:
  1. Roberto V. Giménez Morell Directeur/trice

Université de défendre: Universitat Politècnica de València

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Francisco Baños Martos President
  2. María Eugenia Vizcaíno Martí Secrétaire
  3. Jose Maria Artigas Verde Rapporteur
  4. Rafael Contreras Juesas Rapporteur
  5. Ricard Huerta Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 40986 DIALNET

Résumé

1. PROCESOS E HIPOTESIS DE TRABAJO. CRITERIOS, OBJETIVOS, METODOLOGIA. 2. LA MARCA COMERCIAL Y EL LOGOTIPO. LA LETRA COMO LOGOTIPO. BREVE SINTESIS HISTORICA. LA LETRA COMO IMAGEN. EL SIGNO COMO SINTESIS DE LA MARCA. EL SIGNO GRAFICO. EL SIGNO TIPOGRAFICO. 3. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS. MOTIVOS GEOMETRICOS. MOTIVOS NATURALISTAS. EL HOMBRE. MOTIVOS ANTROPOMORFOS. MOTIVOS ZOOMORFOS. LA LETRA. MARCAS, VIÑETAS Y SIGNOS DE LOS SIGLOS XIX Y XX BASADOS EN ELEMENTOS CONSTITUTIVOS. 4. RETICULAS, REDES Y MODULOS. LOS NUMEROS POLIGONALES. RETICULA HERALDICA. REDES DE CANTERIA, MARCAS DE MERCADERES Y OTROS. LA LETRA Y SU RETICULA HISTORICAMENTE. EL MODULO Y EL CANON EN LA FIGUERA HUMANA. 5. ANALISIS DEMOSTRATIVOS DE MARCAS Y LOGOTIPOS. EJEMPLOS DEL PROCESO DE CREACION. EJEMPLOS REDES EDITADAS. BUSQUEDAS ESTRUCTURALES PARA HALLAR LOS MODULADOS BASICOS. JUSTIFICACION DE MARCAS SOBRE RED CUADRADA. JUSTIFICACION DE LOGOTIPOS SOBRE RED CUADRADA. JUSTIFICACION DE MARCAS SOBRE RED TRIANGULAR. JUSTIFICACION DE LOGOTIPOS SOBRE RED TRIANGULAR. EJEMPLOS DEL AUTOR.