La traducción pedagógica como herramienta didácticahacia una nueva propuesta de aplicación en el aula

  1. Julia Aguilar Miquel 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín

ISSN: 2254-1799

Año de publicación: 2015

Número: 6

Páginas: 137-165

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín

Resumen

El presente artículo aborda la cuestión del uso de la traducción pedagógica como herramienta didáctica durante el proceso de enseñanza/aprendizaje del latín en Se- cundaria y Bachillerato. Tras un estudio descriptivo de la utilización de dicho instru- mento a lo largo de la historia y un análisis pormenorizado de su influencia en los métodos más empleados en la actualidad, se esbozan las ventajas e inconvenientes de su uso, se reformulan los objetivos que persigue y se ofrecen algunas alternativas con el fin de optimizar los resultados en el aula.