Género, motivaciones y frenos en el consumo de música en directo

  1. Cuadrado-García, Manuel 1
  2. Miquel-Romero, Maria José 1
  3. Montoro-Pons, Juan D. 1
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Cuadernos económicos de ICE

ISSN: 0210-2633

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Economía de la Cultura

Número: 98

Páginas: 105-124

Tipo: Artículo

DOI: 10.32796/CICE.2019.98.6949 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La asistencia a conciertos y festivales de música en directo ha evolucionado notablemente en los últimos tiempos consecuencia de los cambios acaecidos en este sector. La literatura muestra estudios centrados en analizar los principales determinantes de esta participación. Si bien algunos de estos trabajos incluyen el género como variable demográfica explicativa de este consumo, los resultados obtenidos son contradictorios. Por ello, el presente artículo desarrolla una investigación empírica mediante encuesta personal con el objetivo de analizar el rol del género, así como de los motivos y frenos de consumo, en la asistencia a conciertos de música. La no existencia de grandes diferencias entre hombres y mujeres se encuentra entre los principales resultados.

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