Juegos serios como instrumento facilitador del aprendizajeevidencia empírica

  1. Ana Cristina Urquidi Martín 1
  2. Carmen Tamarit Aznar 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 3

Páginas: 1201-1220

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo aportar evidencia empírica sobre la eficacia de los juegos serios en la docencia universitaria. Para ello, hemos implementado simulaciones de gestión desarrolladas por el Massachusetts Institute of Technology, en una asignatura de la Facultat d’Economía de la Universitat de València, en el curso académico 2014-2015. Mediante el uso de cuestionarios se recogen las opiniones que expresa el alumnado sobre esta metodología, llegándose a la conclusión que con esta herramienta los alumnos han estado motivados y concentrados en estas actividades, gracias a lo cual, se han podido alcanzar los objetivos de aprendizaje marcados en el curso.