La lealtad del estudiante como clave para construir marca universitaria

  1. Javier Casanoves-Boix 1
  2. Inés Küster-Boluda 2
  3. Natalia Vila-López 2
  1. 1 Universidad Internacional de Valencia
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    Universidad Internacional de Valencia

    Valencia, España

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  2. 2 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

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Revista:
Esic market

ISSN: 0212-1867

Año de publicación: 2017

Número: 158

Páginas: 529-577

Tipo: Artículo

DOI: 10.7200/ESICM.158.0483.3E DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

A través de la presente investigación se pretende analizar el papel del capital de marca en el sector educativo entre los estudiantes universitarios. Para tal fin, se analizan las principales aportaciones de la literatura al estudio del capital de marca y su aplicación en el sector educativo, identificando qué variables determinan el mismo en la educación superior. Una vez establecido el modelo de capital de marca susceptible de aplicación en el sector educativo, se lleva a cabo un estudio empírico contando con una muestra cuantitativa de 1.133 respuestas válidas procedentes de estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos muestran la repercusión de cada una de las variables del capital de marca sobre dichos pupilos, siendo: notoriedad de marca, imagen de marca, calidad percibida de marca y lealtad de marca.

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