Valoración de la evaluación en competencias a través de modelos de elección discreta

  1. Herrero Montagud, Mercedes 1
  2. Pizarro Barceló, Rafaela 1
  3. Sanchis Llopis, Maria Teresa 2
  1. 1 Florida Universitaria
  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Revista d'innovació docent universitària: RIDU

ISSN: 2013-2298

Año de publicación: 2017

Número: 9

Páginas: 104-114

Tipo: Artículo

DOI: 10.1344/RIDU2017.9.9 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La implantación de los nuevos métodos de enseñanza, bajo el marco establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), supone un cambio en la organización de la forma de enseñar y aprender, centrado en la formación por competencias. En términos de evaluación, la nueva enseñanza implica el paso de un sistema de evaluación única a un sistema de evaluación continua, en el cual el estudiante participa activamente en su proceso de aprendizaje y en la consecución no sólo de los objetivos establecidos en cada asignatura, sino también en la adquisición de habilidades y destrezas más generales y de carácter transversal. El objetivo de esta comunicación es presentar un análisis del impacto sobre el resultado final de la evaluación de los instrumentos de evaluación utilizados en la asignatura de Historia Económica impartida en el primer curso de los Grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Finanzas y Contabilidad (FYC) de la Universidad de Valencia en el curso 2013-2014. El análisis se apoya en la utilización de modelos econométricos de elección discreta, para determinar el impacto de dichos instrumentos sobre la probabilidad de aprobar la asignatura y sobre la calificación final. Por otro lado, se evalúa el grado de consecución de las competencias transversales trabajadas en la asignatura.

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