Aportes a la formación del profesorado constructivistaresultados en dos países

  1. Solbes, Jordi
  2. González, Eduardo Miguel
Revista:
Praxis & Saber

ISSN: 2216-0159

Año de publicación: 2016

Volumen: 7

Número: 13

Páginas: 63-88

Tipo: Artículo

DOI: 10.19053/22160159.4166 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La investigación aborda la influencia que tiene la participación en la investigación educativa en la calidad de la enseñanza de docentes de ciencias experimentales de Argentina y España. Se han utilizado tres vías de acceso a la actividad educativa de dichos docentes: un cuestionario, una entrevista semiestructurada y la observación de clases, con seis apartados y 34 ítems. La investigación, llevada a cabo con 55 docentes de ciencias españoles y 23 argentinos, pone de manifiesto cómo, a pesar de la diferencia de trayectoria formativa de los docentes y de contexto educativo en ambos países, la formación didáctica intensiva y la puesta en práctica de la misma mediante investigaciones (ya sea en tesis doctorales, trabajos finales de maestría u otras investigaciones), favorece una práctica docente del profesorado con una orientación más constructivista.

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