Aportes a la formación del profesorado constructivistaresultados en dos países
- Solbes, Jordi
- González, Eduardo Miguel
ISSN: 2216-0159
Año de publicación: 2016
Volumen: 7
Número: 13
Páginas: 63-88
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Praxis & Saber
Resumen
La investigación aborda la influencia que tiene la participación en la investigación educativa en la calidad de la enseñanza de docentes de ciencias experimentales de Argentina y España. Se han utilizado tres vías de acceso a la actividad educativa de dichos docentes: un cuestionario, una entrevista semiestructurada y la observación de clases, con seis apartados y 34 ítems. La investigación, llevada a cabo con 55 docentes de ciencias españoles y 23 argentinos, pone de manifiesto cómo, a pesar de la diferencia de trayectoria formativa de los docentes y de contexto educativo en ambos países, la formación didáctica intensiva y la puesta en práctica de la misma mediante investigaciones (ya sea en tesis doctorales, trabajos finales de maestría u otras investigaciones), favorece una práctica docente del profesorado con una orientación más constructivista.
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