Actitudes de los estudiantes hacia la ciencia escolar en el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria

  1. Alejandro Robles 1
  2. Jordi Solbes 1
  3. José Rafael Cantó 1
  4. Óscar R. Lozano 1
  1. 1 Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Universitat de València, España
Revista:
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias

ISSN: 1579-1513

Año de publicación: 2015

Volumen: 14

Número: 3

Páginas: 361-376

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias

Resumen

Este estudio presenta un análisis de las actitudes de los estudiantes del primer ciclo de la ESO hacia la ciencia escolar, mostrando que en esta etapa educativa tales actitudes son positivas aunque mejorables. También se analizan aquellas actividades que más interés generan en los estudiantes y que podrían utilizarse para mejorar las actitudes hacia la ciencia.