Crecimiento profesional de los mejores vendedores a través del coaching en el entorno de la venta personal.

  1. Pascual Sáez, Juan José
  2. Küster Boluda, Inés
Revista:
3c Empresa: investigación y pensamiento crítico

ISSN: 2254-3376

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: 3C Empresa - Edición Nº 17

Volumen: 3

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico

Resumen

Este trabajo pretende desarrollar un modelo para incrementar la motivación de los directivos para instaurar procesos de coaching que permitan el desarrollo profesional de los vendedores y jefes de venta en el entorno de la venta relacional. Para ello se expone la teoría de las expectativas como método para realizar buenas prácticas de coaching y se justifica la importancia del mismo y su validez de aplicación en el contexto de venta relacional y en empresas de cualquier tamaño.

Referencias bibliográficas

  • Corcoran, Kevin J et. Al. (1995). High Performance Sales Organizations. Chicago. Irwin professional Publications.
  • Doyle, Stephen X; Roth, George Thomas (1992). Selling and Sales Management in Action: The Use of Insight Coaching to Improve Relationship Selling. The Journal of Personal Selling & Sales Management
  • Monoky, John F. (1996). Does your coach cut it? Industrial Distribution
  • Monoky, John F. (1996). Why do salespeople fail? Industrial Distribution.
  • Oliver, R. (1974). ‘Expectancy Theory Predictions of Salesmen’s Performance’, Journal of Marketing Research, 11(3), 243-253.
  • Orth, C., Wilkinson, H. and Benfari, R. (1987). ‘The Manager’s Role as Coach and Mentor’, Organizational Dynamics, 15(4), 66-74.
  • Pousa C., Mathieu A. (2010), ‘Sales Managers’ Motivation to Coach Salespeople: an exploration using expectancy theory’. International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring Vol. 8, No. 1.
  • Reijonen, H. and Laukkanen, T. (2010), ‘Customer relationships oriented marketing practices in SMEs’, Marketing Intelligence & Planning, Vol. 28 No. 2, pp. 115-36.
  • Rich, Gregory A (1998). The constructs of sales coaching: Supervisory feedback, role modeling and trust. The Journal of Personal Selling & Sales Management.
  • Shepherd C., Lambert B., Gordon G., Ridnour R. and Weilbaker D. (2011) Sales manager training practices in small and large firms. American Journal of Business.
  • Sheneider, Elaine (1995). If you want better results, be a better coach. American salesman.