Crecimiento profesional de los mejores vendedores a través del coaching en el entorno de la venta personal.
- Pascual Sáez, Juan José
- Küster Boluda, Inés
ISSN: 2254-3376
Année de publication: 2014
Titre de la publication: 3C Empresa - Edición Nº 17
Volumen: 3
Número: 1
Type: Article
D'autres publications dans: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico
Résumé
Este trabajo pretende desarrollar un modelo para incrementar la motivación de los directivos para instaurar procesos de coaching que permitan el desarrollo profesional de los vendedores y jefes de venta en el entorno de la venta relacional. Para ello se expone la teoría de las expectativas como método para realizar buenas prácticas de coaching y se justifica la importancia del mismo y su validez de aplicación en el contexto de venta relacional y en empresas de cualquier tamaño.
Références bibliographiques
- Corcoran, Kevin J et. Al. (1995). High Performance Sales Organizations. Chicago. Irwin professional Publications.
- Doyle, Stephen X; Roth, George Thomas (1992). Selling and Sales Management in Action: The Use of Insight Coaching to Improve Relationship Selling. The Journal of Personal Selling & Sales Management
- Monoky, John F. (1996). Does your coach cut it? Industrial Distribution
- Monoky, John F. (1996). Why do salespeople fail? Industrial Distribution.
- Oliver, R. (1974). ‘Expectancy Theory Predictions of Salesmen’s Performance’, Journal of Marketing Research, 11(3), 243-253.
- Orth, C., Wilkinson, H. and Benfari, R. (1987). ‘The Manager’s Role as Coach and Mentor’, Organizational Dynamics, 15(4), 66-74.
- Pousa C., Mathieu A. (2010), ‘Sales Managers’ Motivation to Coach Salespeople: an exploration using expectancy theory’. International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring Vol. 8, No. 1.
- Reijonen, H. and Laukkanen, T. (2010), ‘Customer relationships oriented marketing practices in SMEs’, Marketing Intelligence & Planning, Vol. 28 No. 2, pp. 115-36.
- Rich, Gregory A (1998). The constructs of sales coaching: Supervisory feedback, role modeling and trust. The Journal of Personal Selling & Sales Management.
- Shepherd C., Lambert B., Gordon G., Ridnour R. and Weilbaker D. (2011) Sales manager training practices in small and large firms. American Journal of Business.
- Sheneider, Elaine (1995). If you want better results, be a better coach. American salesman.