Dotación de recursos y gestión de la interacciónaspectos clave para la creación de valor en las relaciones universidad-empresa

  1. González Cruz, Tomás Félix
  2. Hernández Fernández, Asunción
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Conceptos aactuales en dirección estratégica

Número: 391

Páginas: 87-94

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

Hoy en día, uno de los desafíos a los que se enfrenta la universidad es el de desarrollar su responsabilidad en la identificación de las necesidades más relevantes a fin de concentrar las energías y recursos necesarios para la consecución de la interacción entre el conocimiento científico y el sector productivo, y ello, con el objetivo de mantener una ventaja competitiva mediante la mejora de la transferencia de innovación y el aumento del valor co-creación. Identificar y valorar estas premisas ha sido el objetivo de este artículo. La metodología se ha basado en entrevistas personales y cuestionarios. Se ha utilizado el modelo MIMIC. Los resultados demuestran la necesidad de la relación universidad-empresa para la creación de valor

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