La elección de la marca del distribuidor en productos duraderos: factores de influencia

  1. Caplliure Giner, Eva María 1
  2. Miquel Romero, María José 1
  3. Pérez Cabañero, Carmen 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Aldizkaria:
Management Letters / Cuadernos de Gestión

ISSN: 1131-6837

Argitalpen urtea: 2010

Alea: 10

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 125-147

Mota: Artikulua

DOI: 10.5295/CDG.100194EC DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openADDI editor

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Laburpena

La apuesta de la distribución por la extensión de su marca a las categorías de productos duraderos, como electrodomésticos y productos electrónicos para el hogar, ha demostrado ser acertada, a pesar de las críticas en contra de esta estrategia. Posiblemente, la mayor familiaridad del consumidor con las marcas del distribuidor, el cambio de actitud favorable hacia éstas, la disponibilidad de la tecnología, y por qué no, la crisis económica internacional que afecta a las economías domésticas, pueden ser factores explicativos de este éxito. El escaso número de trabajos que tratan de explicar las razones de aceptación de estas marcas en productos duraderos nos ha llevado a plantear si las variables que determinan la compra de la marca del distribuidor en categorías de estudio clásicas como son las de alimentación y droguería, son de aplicación en el caso de productos duraderos. Los resultados preliminares indican que no.

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