Participación y rendimiento del estudiante universitario en un proyecto docente interdisciplinar, bilingüe y virtual

  1. Cuadrado García, Manuel
  2. Ruiz Molina, María Eugenia
  3. Coca, Mercedes
Aldizkaria:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Argitalpen urtea: 2009

Zenbakien izenburua: El valor añadido en educación

Zenbakia: 348

Orrialdeak: 505-518

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista de educación

Laburpena

La enseñanza y el aprendizaje han empezado a aprovechar desde hace unos años los beneficios de la globalización y de las nuevas tecnologías, favoreciendo así la colaboración entre universidades de diferentes contextos. Los idiomas no son una excepción en este proceso. Prueba de ello resulta el presente estudio que plantea como objetivo analizar los resultados de un novedoso proyecto de enseñanza-aprendizaje interdisciplinario y bilingüe entre dos universidades europeas: la London School of Economics (Reino Unido) y la Universidad de Valencia (España). Un proyecto formulado con la idea de impulsar el conocimiento de un idioma extranjero y fomentar la cooperación y el intercambio de información entre los estudiantes de estas dos universidades a través de un entorno virtual. La misión de los estudiantes consistía en afianzar una segunda lengua así como sus conocimientos de economía y administración de empresas tanto en español como en inglés. A partir de los diversos datos de participación y las calificaciones finales de los estudiantes en sus respectivas materias, calculamos coeficientes de concordancia con el objetivo de analizar la participación y el rendimiento de éstos. Como resultado, se observa una relación positiva y significativa entre la implicación de los estudiantes en el proyecto y sus calificaciones finales para los estudiantes de ambas instituciones. Los resultados demuestran que el proyecto contribuye de forma positiva en el proceso de enseñanza- aprendizaje tanto de idiomas como de otras disciplinas

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