Implicaciones de la intensidad tecnológica y la calidad de servicio logístico en el comercio minorista
- Ruiz Molina, María Eugenia
- Gil Saura, Irene
- Servera Francés, David
ISSN: 0214-8307, 2340-8804
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: La respuesta europea a la crisis financiera y económica. El sistema económico internacional en 2008
Número: 2957
Páginas: 55-70
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española
Resumen
La calidad de la distribución física puede constituirse en una fuente de diferenciación y, con ello, de ventaja competitiva para el minorista. Sin embargo, no existe acuerdo en la literatura acerca de los componentes de la calidad de servicio logístico ni sobre el rol que puede jugar la intensidad tecnológica del minorista. En este contexto, el presente trabajo pretende identificar los principales componentes de la calidad de servicio logístico, examinar la influencia de la intensidad tecnológica percibida sobre la calidad del servicio logístico y analizar los efectos sobre los resultados del establecimiento comercial en términos de satisfacción y lealtad del consumidor.