Oferta y demanda en el mercado turístico homosexualuna propuesta de estrategias de intercambio para la mejora del marketing en el segmento

  1. Moner Korflür, Caryn 1
  2. Royo Vela, Marcelo 1
  3. Ruiz Molina, María Eugenia 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2007

Número: 20

Páginas: 171-198

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de turismo

Resumen

La demanda turística homosexual presenta características diferenciales, y necesidades y motivaciones específicas a las que la gran mayoría de empresas del sector turístico no han sabido y/o podido responder. El presente trabajo trata de identificar los principales tipos de empresas u organizaciones que actúan en este mercado y que constituyen la oferta turística, definir las peculiaridades de la demanda turística homosexual en cuanto a sus necesidades y expectativas, y exponer una serie de estrategias de marketing, ya sea segmentación, posi-cionamiento o mezcla de marketing, a seguir por aquellas empresas del sector turístico que deseen orientarse hacia el segmento homosexual.

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