Análisis de tipologías de calidad docente a partir de un cuestionario de evaluación del profesorado universitario

  1. González Such, José
  2. Pérez Carbonell, Amparo
  3. Jornet Meliá, Jesús Miguel
  4. Suárez Rodríguez, Jesús M.
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1999

Volumen: 51

Número: 1

Páginas: 95-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

: Uno de los instrumentos utilizados universalmente para la Evaluación del Profesorado Universitario son las Encuestas a Estudiantes. El estudio se centra en el análisis de las propiedades métricas de¡ Cuestionario de Evaluación del Profesorado Universitario desarrollado para la Universitat de Valencia, orientado a la identificación de evidencias de validación. El estudio que presentamos en este artículo intenta analizar la capacidad del instrumento para establecer perfiles diferenciales de profesorado a partir de la calidad percibido por los estudiantes. El trabajo muestra que el funcionamiento global del instrumento es satisfactorio y permite el uso del Cuestionario para la identificación de tipologías. Esto avala su uso evaluativo, con ciertas cautelas que se exponen.