Influencia de la publicidad en la personalidad de marcaaplicación a las compañias aéreas españolas
- Cervera Taulet, Amparo 1
- Schlesinger Díaz, María Walesska 2
- Yagüe Guillén, María Jesús 3
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1
Universitat de València
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2
La Universidad del Zulia
info
-
3
Universidad Autónoma de Madrid
info
- Ferrari, Guido (coord.)
- Montero Lorenzo, José María (coord.)
- Mondéjar Jiménez, José (coord.)
- Vargas Vargas, Manuel (coord.)
Editorial: Septem
ISBN: 978-84-92536-43-6
Año de publicación: 2010
Páginas: 279-292
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La personalidad de marca como el componente emocional de la imagen de marca tiene su origen a partir de las experiencias que los consumidores tienen con éstas. Muchos estudios se han centrado en medir la personalidad de marca, pero pocos apuntan al estudio de los antecedentes o factores que la crean y al complejo proceso que esto conlleva. El propósito de este estudio es utilizar una escala validada del modelo propuesto por Aaker (1997) en el contexto de las compañías aéreas y determinar la influencia de la publicidad en la formación de esa personalidad. La metodología empleada en la contrastación empírica fue Análisis Factorial Confirmatorio y Partial Least Squares (PLS). Los resultados revelan que la publicidad influye en la personalidad de marca en la dimensión de sofisticado. Estos resultados invitan a los gerentes de empresas de este sector para que desarrollen estrategias y apliquen herramientas de comunicación