Influencia de la publicidad en la personalidad de marcaaplicación a las compañias aéreas españolas

  1. Cervera Taulet, Amparo 1
  2. Schlesinger Díaz, María Walesska 2
  3. Yagüe Guillén, María Jesús 3
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 La Universidad del Zulia
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    La Universidad del Zulia

    Maracaibo, Venezuela

    ROR https://ror.org/04vy5s568

  3. 3 Universidad Autónoma de Madrid
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    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Livre:
Investigaciones, métodos y análisis del turismo
  1. Ferrari, Guido (coord.)
  2. Montero Lorenzo, José María (coord.)
  3. Mondéjar Jiménez, José (coord.)
  4. Vargas Vargas, Manuel (coord.)

Éditorial: Septem

ISBN: 978-84-92536-43-6

Année de publication: 2010

Pages: 279-292

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

La personalidad de marca como el componente emocional de la imagen de marca tiene su origen a partir de las experiencias que los consumidores tienen con éstas. Muchos estudios se han centrado en medir la personalidad de marca, pero pocos apuntan al estudio de los antecedentes o factores que la crean y al complejo proceso que esto conlleva. El propósito de este estudio es utilizar una escala validada del modelo propuesto por Aaker (1997) en el contexto de las compañías aéreas y determinar la influencia de la publicidad en la formación de esa personalidad. La metodología empleada en la contrastación empírica fue Análisis Factorial Confirmatorio y Partial Least Squares (PLS). Los resultados revelan que la publicidad influye en la personalidad de marca en la dimensión de sofisticado. Estos resultados invitan a los gerentes de empresas de este sector para que desarrollen estrategias y apliquen herramientas de comunicación