Comportamiento de búsqueda y compra en internetun análisis aplicado al mercado español

  1. Bigné Alcañiz, José Enrique
  2. Ruiz Mafé, Carla
  3. Sanz Blas, Silvia
Llibre:
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
  1. Ayala Calvo, Juan Carlos (coord.)

Editorial: Universidad de La Rioja

ISBN: 84-690-3573-8

Any de publicació: 2007

Tipus: Capítol de llibre

Resum

El objetivo del presente trabajo es analizar los factores que influyen en el uso de buscadores y su incidencia en el comportamiento de compra en Internet. El análisis de resultados obtenidos a partir de una muestra representativa de 650 compradores por Internet españoles, pone de manifiesto que los consumidores que consideran la comodidad, reducciones de precio y amplitud de surtido como motivaciones relevantes para realizar compras online presentan una mayor predisposición al uso de buscadores en la realización de sus compras virtuales. La experiencia como internauta y como comprador en Internet son factores que influyen negativamente en el uso de buscadores para la realización de compras virtuales. En cuanto a las implicaciones, los resultados no muestran una influencia significativa del uso de buscadores en el volumen de gasto en Internet