Perfil multicontextual de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en sus competencias sociales

  1. Sánchez Chiva, Desirée
Zuzendaria:
  1. Rosa García Castellar Zuzendaria
  2. Pilar Jara Jiménez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 2017(e)ko ekaina-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Ana Miranda Casas Presidentea
  2. Francisco Juan García Bacete Idazkaria
  3. María Dolores Frías Navarro Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 484776 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

La presente tesis está compuesta por tres artículos, que analizan diferentes factores que influyen en las competencias sociales de los niños con TDAH, basándose en el modelo biopsicosocial “SOCIAL: Aptitudes de la integración socio-cognitiva” (Beauchamp y Anderson, 2010). El primer artículo, examina la autopercepción social de los niños con TDAH. El segundo artículo analiza la satisfacción de las familias de los niños con TDAH con los servicios educativos, y las competencias sociales en los niños con TDAH, a partir de la percepción de los profesores. Finalmente el tercer artículo, analiza las diferentes habilidades socio-cognitivas, que influyen en las interacciones sociales, de los niños con TDAH. Los resultados muestran que los niños con TDAH tienen una autopercepción social similar a la de los niños sin TDAH, los profesores indican que presentan dificultades en sus competencias sociales y la tarea de interacción social señala que tienen dificultades en habilidades socio-emocionales.