Perfil multicontextual de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en sus competencias sociales
- Sánchez Chiva, Desirée
- Rosa García Castellar Director/a
- Pilar Jara Jiménez Codirector/a
Universitat de defensa: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 21 de de juny de 2017
- Ana Miranda Casas Presidenta
- Francisco Juan García Bacete Secretari/ària
- María Dolores Frías Navarro Vocal
Tipus: Tesi
Resum
La presente tesis está compuesta por tres artículos, que analizan diferentes factores que influyen en las competencias sociales de los niños con TDAH, basándose en el modelo biopsicosocial “SOCIAL: Aptitudes de la integración socio-cognitiva” (Beauchamp y Anderson, 2010). El primer artículo, examina la autopercepción social de los niños con TDAH. El segundo artículo analiza la satisfacción de las familias de los niños con TDAH con los servicios educativos, y las competencias sociales en los niños con TDAH, a partir de la percepción de los profesores. Finalmente el tercer artículo, analiza las diferentes habilidades socio-cognitivas, que influyen en las interacciones sociales, de los niños con TDAH. Los resultados muestran que los niños con TDAH tienen una autopercepción social similar a la de los niños sin TDAH, los profesores indican que presentan dificultades en sus competencias sociales y la tarea de interacción social señala que tienen dificultades en habilidades socio-emocionales.