Antecedentes y consecuencias del amor a la marca deportiva 2.0

  1. Orozco Grover, Gabriel
Zuzendaria:
  1. Carla Ruiz Mafé Zuzendaria
  2. Inés Küster Boluda Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2018(e)ko urria-(a)k 23

Epaimahaia:
  1. Natalia Vila López Presidentea
  2. Rosa María Rodríguez Artola Idazkaria
  3. Francisco José Sarabia Sánchez Kidea
Saila:
  1. COMER.INVE.MER

Mota: Tesia

Teseo: 567438 DIALNET

Laburpena

En esta Tesis Doctoral se indagará el comportamiento de los fanáticos de un equipo de fútbol, con la finalidad de avanzar en la investigación científica sobre el estudio de las acciones que los individuos manifiestan no sólo en la vida cotidiana y tangible, sino también en el espacio paralelo de internet, mediante el efecto boca-oído electrónico. Para ello se realizó un estudio que tiene como propósito identificar los antecedentes del amor a la marca y comprobar si existe una influencia positiva significativa en el comportamiento de los consumidores en entornos offline y online. Esta tesis plantea tres objetivos: identificar el rol de las asociaciones de marca en el amor de marca, analizar la percepción que tienen los aficionados con respecto a los medios de comunicación que utilizan para seguir al equipo y analizar los efectos del amor a la marca en las intenciones de comportamiento offline y el efecto boca-oído electrónico.