La carta comercial publicitaria (sales promotion letter)una aproximación comunicativa
- Juan José Calvo García de Leonardo Director
Universidade de defensa: Universitat de València
Ano de defensa: 1999
- Ricardo Arias Presidente/a
- Jordi Piqué Angordans Secretario/a
- Margaret McGinity Travers Vogal
- Rafael Alejo González Vogal
- Inmaculada Fortanet Gómez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Este trabajo tiene carácter plural. Por una parte pretende establecer el estado de la cuestion en torno al tratamiento de la cortesía (con especial atención a la cortesía negativa) y del discurso epistloar comercial. Por otra, intenta ampliar el marco de estudio de ambas cuestiones intentando localizarlas, contextualizarlas e interpretarlas desde supuestos comunicativos y linguísticos más complejos. Finalmente, la aportación más original, propone unas pautas básicas para el análisis e interpretación de las cartas comerciales publicitarias donde no sólo se concede transcendencia al aspecto, tan fundamental como la cortesía negativa, sino que se incide en una serie de aspectos comunicativos y textuales imprescindibles.