La carta comercial publicitaria (sales promotion letter)una aproximación comunicativa

  1. BOSCH ABARCA, ELENA
Zuzendaria:
  1. Juan José Calvo García de Leonardo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Ricardo Arias Presidentea
  2. Jordi Piqué Angordans Idazkaria
  3. Margaret McGinity Travers Kidea
  4. Rafael Alejo González Kidea
  5. Inmaculada Fortanet Gómez Kidea
Saila:
  1. Filologia Anglesa i Alemanya

Mota: Tesia

Teseo: 71828 DIALNET

Laburpena

Este trabajo tiene carácter plural. Por una parte pretende establecer el estado de la cuestion en torno al tratamiento de la cortesía (con especial atención a la cortesía negativa) y del discurso epistloar comercial. Por otra, intenta ampliar el marco de estudio de ambas cuestiones intentando localizarlas, contextualizarlas e interpretarlas desde supuestos comunicativos y linguísticos más complejos. Finalmente, la aportación más original, propone unas pautas básicas para el análisis e interpretación de las cartas comerciales publicitarias donde no sólo se concede transcendencia al aspecto, tan fundamental como la cortesía negativa, sino que se incide en una serie de aspectos comunicativos y textuales imprescindibles.