Política educativa en los países miembros de la Unión Europeaanálisis comparativo
- SILVESTRE LUIS M. CARMEN
- Mercedes Rius Lozano Directrice
Université de défendre: Universitat de València
Année de défendre: 1997
- Vicente Llorent-Bedmar President
- María del Carmen Domenech Alba Rapporteur
- Pilar Aznar Minguet Rapporteur
- Ramona Valls Montserrat Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
LA POLITICA EDUCATIVA EN LOS PAISES MIEMBROS DE LA UNION EUROPEA QUEDA RESUMIDA ASI: LOS PAISES TRADICIONALMENTE MAS DESARROLLADOS NO SON LOS QUE MAS INVIERTEN EN EDUCACION YA QUE HEMOS DICHO QUE ESTA ESTA INMERSA EN UN SISTEMA SOCIAL DEL QUE FORMA PARTE, Y CADA UNO DE ELLOS HAN DADO PRIORIDAD A SUS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS SEGUN EL MOMENTO QUE LES HA TOCADO VIVIR, LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE LAS ADAPTACIONES DE LOS SISTEMAS A LOS TIEMPOS ACTUALES Y SUS NECESIDADES HAN SIDO EN ALGUNOS PAISES MUY COSTOSAS Y EN OTROS MENOS COSTOSAS A TODOS LOS NIVELES YA QUE LAS REFORMAS HAN SIDO DE MENOR ENVERGADURA EN AQUELLOS QUE YA TENIAN POR TRADICION UNA SITUACION SOCIO-EDUCATIVA MAS QUE AVANZADA. A PESAR DE TODO, PODEMOS DECIR QUE SEGUN ESTA INFORMACION ECONOMICA DE LOS PAISES EUROPEOS SI QUE SE ESTA CAMINANDO HACIA UNA CONVERGENCIA CON LA COMUNIDAD, PERO A UN RITMO DIFERENTE YA QUE EXISTEN LAS VARIABLES DEL TIPO TECNICO Y POLITICO QUE LLEVA CONSIGO DECISIONES CONCRETAS EN CADA UNO DE ELLOS.