Política educativa en los países miembros de la Unión Europeaanálisis comparativo

  1. SILVESTRE LUIS M. CARMEN
Supervised by:
  1. Mercedes Rius Lozano Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1997

Committee:
  1. Vicente Llorent-Bedmar Chair
  2. María del Carmen Domenech Alba Committee member
  3. Pilar Aznar Minguet Committee member
  4. Ramona Valls Montserrat Committee member
Department:
  1. THEORY OF EDUC

Type: Thesis

Teseo: 61039 DIALNET

Abstract

LA POLITICA EDUCATIVA EN LOS PAISES MIEMBROS DE LA UNION EUROPEA QUEDA RESUMIDA ASI: LOS PAISES TRADICIONALMENTE MAS DESARROLLADOS NO SON LOS QUE MAS INVIERTEN EN EDUCACION YA QUE HEMOS DICHO QUE ESTA ESTA INMERSA EN UN SISTEMA SOCIAL DEL QUE FORMA PARTE, Y CADA UNO DE ELLOS HAN DADO PRIORIDAD A SUS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS SEGUN EL MOMENTO QUE LES HA TOCADO VIVIR, LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE LAS ADAPTACIONES DE LOS SISTEMAS A LOS TIEMPOS ACTUALES Y SUS NECESIDADES HAN SIDO EN ALGUNOS PAISES MUY COSTOSAS Y EN OTROS MENOS COSTOSAS A TODOS LOS NIVELES YA QUE LAS REFORMAS HAN SIDO DE MENOR ENVERGADURA EN AQUELLOS QUE YA TENIAN POR TRADICION UNA SITUACION SOCIO-EDUCATIVA MAS QUE AVANZADA. A PESAR DE TODO, PODEMOS DECIR QUE SEGUN ESTA INFORMACION ECONOMICA DE LOS PAISES EUROPEOS SI QUE SE ESTA CAMINANDO HACIA UNA CONVERGENCIA CON LA COMUNIDAD, PERO A UN RITMO DIFERENTE YA QUE EXISTEN LAS VARIABLES DEL TIPO TECNICO Y POLITICO QUE LLEVA CONSIGO DECISIONES CONCRETAS EN CADA UNO DE ELLOS.