El desarrollo positivo a través de la actividad física y el deporteel programa de responsabilidad personal y social

  1. MARTÍNEZ ANTÓN, MARÍA
Dirigida por:
  1. María del Carmen Pascual Baños Director/a
  2. Amparo Escartí Carbonell Codirectora

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 20 de septiembre de 2012

Tribunal:
  1. José María Peiró Silla Presidente
  2. María Jesús Cava Caballero Secretaria
  3. José Antonio Cecchini Estrada Vocal
  4. José Carlos Caracuel Tubío Vocal
  5. María Teresa Anguera Argilaga Vocal
Departamento:
  1. Didàctica de l'Educació Física, Artística i Música

Tipo: Tesis

Teseo: 329455 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

En el presente trabajo se evalúa la efectividad de un programa de desarrollo positivo a través de la actividad física denominado ¿Teaching Personal and Social Responsibility (TPSR)¿, este programa fue diseñado por Don Hellison (1978, 2003) y adaptado al contexto español por Escartí, Pascual y Gutiérrez (2005). La versión española se ha denominado ¿Programa de Responsabilidad Personal y Social¿ (PRPS). El objetivo del PRPS es promover la responsabilidad personal y social en los niños y adolescentes para que aprendan a ser responsables tanto de sí mismos como de los demás. Para ello se ha llevado a cabo todo el proceso de implementación del PRPS, desde la formación a los docentes (inicial y continua), la evaluación de la fidelidad de la implementación del PRPS y por último la evaluación de los efectos que el PRPS tiene en los alumnos/as.