El desarrollo positivo a través de la actividad física y el deporteel programa de responsabilidad personal y social
- MARTÍNEZ ANTÓN, MARÍA
- María del Carmen Pascual Baños Director/a
- Amparo Escartí Carbonell Codirectora
Universitat de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 20 de de setembre de 2012
- José María Peiró Silla President
- María Jesús Cava Caballero Secretària
- José Antonio Cecchini Estrada Vocal
- José Carlos Caracuel Tubío Vocal
- María Teresa Anguera Argilaga Vocal
Tipus: Tesi
Resum
En el presente trabajo se evalúa la efectividad de un programa de desarrollo positivo a través de la actividad física denominado ¿Teaching Personal and Social Responsibility (TPSR)¿, este programa fue diseñado por Don Hellison (1978, 2003) y adaptado al contexto español por Escartí, Pascual y Gutiérrez (2005). La versión española se ha denominado ¿Programa de Responsabilidad Personal y Social¿ (PRPS). El objetivo del PRPS es promover la responsabilidad personal y social en los niños y adolescentes para que aprendan a ser responsables tanto de sí mismos como de los demás. Para ello se ha llevado a cabo todo el proceso de implementación del PRPS, desde la formación a los docentes (inicial y continua), la evaluación de la fidelidad de la implementación del PRPS y por último la evaluación de los efectos que el PRPS tiene en los alumnos/as.