El desarrollo positivo a través de la actividad física y el deporteel programa de responsabilidad personal y social

  1. MARTÍNEZ ANTÓN, MARÍA
Supervised by:
  1. María del Carmen Pascual Baños Director
  2. Amparo Escartí Carbonell Co-director

Defence university: Universitat de València

Fecha de defensa: 20 September 2012

Committee:
  1. José María Peiró Silla Chair
  2. María Jesús Cava Caballero Secretary
  3. José Antonio Cecchini Estrada Committee member
  4. José Carlos Caracuel Tubío Committee member
  5. María Teresa Anguera Argilaga Committee member
Department:
  1. D.EDU.FIS.A.M

Type: Thesis

Teseo: 329455 DIALNET lock_openTESEO editor

Abstract

En el presente trabajo se evalúa la efectividad de un programa de desarrollo positivo a través de la actividad física denominado ¿Teaching Personal and Social Responsibility (TPSR)¿, este programa fue diseñado por Don Hellison (1978, 2003) y adaptado al contexto español por Escartí, Pascual y Gutiérrez (2005). La versión española se ha denominado ¿Programa de Responsabilidad Personal y Social¿ (PRPS). El objetivo del PRPS es promover la responsabilidad personal y social en los niños y adolescentes para que aprendan a ser responsables tanto de sí mismos como de los demás. Para ello se ha llevado a cabo todo el proceso de implementación del PRPS, desde la formación a los docentes (inicial y continua), la evaluación de la fidelidad de la implementación del PRPS y por último la evaluación de los efectos que el PRPS tiene en los alumnos/as.