El comportamiento del consumidor hacia la marca del distribuidorla implicación como determinante de su elección

  1. Caplliure Giner, Eva María
Zuzendaria:
  1. Antonio Carlos Cuenca Ballester Zuzendaria
  2. Salvador Miquel Peris Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Presidentea
  2. Francisco Torán Torres Idazkaria
  3. Pablo Muñoz Gallego Kidea
  4. Enrique Díaz de Castro Kidea
  5. José Antonio Puelles Pérez Kidea
Saila:
  1. Comercialització i Investigació de Mercats

Mota: Tesia

Laburpena

El contenido se enmarca en el campo de estudio del comportamiento del consumidor, si bien centrado en los efectos que puede tener sobre éste la comercialización por parte de los distribuidores de sus propios productos. El objetivo es determinar el perfil del consumidor de los productos de la distribución e intentar establecer hasta qué punto el nivel de implicación de éstos con la categoría de producto es un factor determinante a la hora de su elección. Para tal fin se desarrolla un marco conceptual del que se derivan una serie de hipótesis de trabajo que son contrastadas en un estudio empírico. En éste se recurre al uso de técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas para las siguientes categorías de productos: aceite, pan de molde, leche, cerveza, lejía y papel higiénico. Por último se exponen las principales conclusiones alcanzadas, las limitaciones del estudio y futuras líneas de investigación.