La televisión como ámbito de socialización de la infancia y la adolescencia de la Comunidad Valencianaaportaciones desde la teoría de usos y gratificaciones

  1. Sahuquillo Mateo, Piedad María
Dirigida por:
  1. Paz Cánovas Leonhardt Directora
  2. Petra María Pérez Alonso-Geta Directora

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 20 de diciembre de 2006

Tribunal:
  1. Teófilo Rodríguez Neira Presidente/a
  2. Francesc J. Sánchez Peris Secretario
  3. Bernardo Gargallo López Vocal
  4. María Rosa Buxarrais Estrada Vocal
  5. Luis Núñez Cubero Vocal
Departamento:
  1. TEOR. EDUCACIÓ

Tipo: Tesis

Resumen

LA INVESTIGACIÓN QUE SE DESARROLLA EN ESTE TRABAJO TRATA DE MOSTRAR SISTEMÁTICAMENTE LA MAGNITUD DE LA PRESENCIA DE DETERMINADOS TÓPICOS, VALORES, ACTITUDES, ETC. EN LOS CONTENIDOS DEL MEDIO TELEVISIVO Y DE FORMA PARALELA REALIZAR UN ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DE LA AUDIENCIA INFANTO-JUVENIL (8-16 AÑOS) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. SE ANALIZA, POR TANTO, DESDE LA TEORÍA DE USOS Y GRATIFICACIONES (ADOPTANDO UNA PERSPECTIVA DE USOS Y EFECTOS), EL PAPEL DE LA TELEVISIÓN EN ESTE SEGMENTO DE POBLACIÓN.