La televisión como ámbito de socialización de la infancia y la adolescencia de la Comunidad Valencianaaportaciones desde la teoría de usos y gratificaciones
- Paz Cánovas Leonhardt Directora
- Petra María Pérez Alonso-Geta Directora
Universidad de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 20 de diciembre de 2006
- Teófilo Rodríguez Neira Presidente/a
- Francesc J. Sánchez Peris Secretario
- Bernardo Gargallo López Vocal
- María Rosa Buxarrais Estrada Vocal
- Luis Núñez Cubero Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA INVESTIGACIÓN QUE SE DESARROLLA EN ESTE TRABAJO TRATA DE MOSTRAR SISTEMÁTICAMENTE LA MAGNITUD DE LA PRESENCIA DE DETERMINADOS TÓPICOS, VALORES, ACTITUDES, ETC. EN LOS CONTENIDOS DEL MEDIO TELEVISIVO Y DE FORMA PARALELA REALIZAR UN ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DE LA AUDIENCIA INFANTO-JUVENIL (8-16 AÑOS) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. SE ANALIZA, POR TANTO, DESDE LA TEORÍA DE USOS Y GRATIFICACIONES (ADOPTANDO UNA PERSPECTIVA DE USOS Y EFECTOS), EL PAPEL DE LA TELEVISIÓN EN ESTE SEGMENTO DE POBLACIÓN.