La televisión como ámbito de socialización de la infancia y la adolescencia de la Comunidad Valencianaaportaciones desde la teoría de usos y gratificaciones

  1. Sahuquillo Mateo, Piedad María
Zuzendaria:
  1. Paz Cánovas Leonhardt Zuzendaria
  2. Petra María Pérez Alonso-Geta Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2006(e)ko abendua-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Teófilo Rodríguez Neira Presidentea
  2. Francesc J. Sánchez Peris Idazkaria
  3. Bernardo Gargallo López Kidea
  4. María Rosa Buxarrais Estrada Kidea
  5. Luis Núñez Cubero Kidea
Saila:
  1. Teoria de l'Educació

Mota: Tesia

Laburpena

LA INVESTIGACIÓN QUE SE DESARROLLA EN ESTE TRABAJO TRATA DE MOSTRAR SISTEMÁTICAMENTE LA MAGNITUD DE LA PRESENCIA DE DETERMINADOS TÓPICOS, VALORES, ACTITUDES, ETC. EN LOS CONTENIDOS DEL MEDIO TELEVISIVO Y DE FORMA PARALELA REALIZAR UN ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DE LA AUDIENCIA INFANTO-JUVENIL (8-16 AÑOS) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. SE ANALIZA, POR TANTO, DESDE LA TEORÍA DE USOS Y GRATIFICACIONES (ADOPTANDO UNA PERSPECTIVA DE USOS Y EFECTOS), EL PAPEL DE LA TELEVISIÓN EN ESTE SEGMENTO DE POBLACIÓN.