La intervención en las habilidades de inicio a la lectura en la educación infantil y su relación con los procesos lectores en niños de primer grado de primaria.

  1. Ysla Almonacid, Liz Cristina
Dirigida por:
  1. Vicenta Ávila Clemente Directora

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 30 de octubre de 2015

Tribunal:
  1. Ángel Huguet Canalis Presidente/a
  2. Raquel Cerdán Otero Secretaria
  3. Pilar Sellés Nohales Vocal
Departamento:
  1. PSIC.EV. EDUC.

Tipo: Tesis

Resumen

La presente investigación brinda una propuesta de cómo incorporar en el plan curricular peruano elementos concretos que dinamicen y enriquezcan los primeros fundamentos respecto a la competencia lectora en la etapa infantil. Si bien se ha apostado por respetar los procesos evolutivos y el contexto al que pertenecían estos niños, fue necesario especificar qué habilidades favorecen el proceso lector. De este modo, el trabajo ha buscado mejorar las habilidades de inicio a la lectura que podrían incidir en el desarrollo de competencias lectoras y a la vez aportar evidencia empírica para complementar el modelo de la enseñanza de la lectura en las primeras etapas escolares.