La intervención en las habilidades de inicio a la lectura en la educación infantil y su relación con los procesos lectores en niños de primer grado de primaria.
- Ysla Almonacid, Liz Cristina
- Vicenta Ávila Clemente Directora
Universitat de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 30 de d’octubre de 2015
- Ángel Huguet Canalis President/a
- Raquel Cerdán Otero Secretària
- Pilar Sellés Nohales Vocal
Tipus: Tesi
Resum
La presente investigación brinda una propuesta de cómo incorporar en el plan curricular peruano elementos concretos que dinamicen y enriquezcan los primeros fundamentos respecto a la competencia lectora en la etapa infantil. Si bien se ha apostado por respetar los procesos evolutivos y el contexto al que pertenecían estos niños, fue necesario especificar qué habilidades favorecen el proceso lector. De este modo, el trabajo ha buscado mejorar las habilidades de inicio a la lectura que podrían incidir en el desarrollo de competencias lectoras y a la vez aportar evidencia empírica para complementar el modelo de la enseñanza de la lectura en las primeras etapas escolares.