La intervención en las habilidades de inicio a la lectura en la educación infantil y su relación con los procesos lectores en niños de primer grado de primaria.

  1. Ysla Almonacid, Liz Cristina
Zuzendaria:
  1. Vicenta Ávila Clemente Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2015(e)ko urria-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Ángel Huguet Canalis Presidentea
  2. Raquel Cerdán Otero Idazkaria
  3. Pilar Sellés Nohales Kidea
Saila:
  1. PSIC.EV. EDUC.

Mota: Tesia

Laburpena

La presente investigación brinda una propuesta de cómo incorporar en el plan curricular peruano elementos concretos que dinamicen y enriquezcan los primeros fundamentos respecto a la competencia lectora en la etapa infantil. Si bien se ha apostado por respetar los procesos evolutivos y el contexto al que pertenecían estos niños, fue necesario especificar qué habilidades favorecen el proceso lector. De este modo, el trabajo ha buscado mejorar las habilidades de inicio a la lectura que podrían incidir en el desarrollo de competencias lectoras y a la vez aportar evidencia empírica para complementar el modelo de la enseñanza de la lectura en las primeras etapas escolares.